Por ley, cualquier recinto o edificio debe disponer de una clara señalización que asista a las personas en su evacuación ante cualquier incidencia.
Señalización luminiscente
Evacuación
Producto indispensable para la evacuación de edificios. Indican los recorridos de evacuación y las salidas de emergencia, así como instalaciones de seguridad, medios manuales de protección contra incendios, o cualquier otro dispositivo que se quiera tener señalizado de una manera visible (incluso en caso de fallo del suministro eléctrico).
La idea no consiste en disminuir el nivel de combustión, sino incidir sobre el material para que reaccione mejor ante el fuego. De esa forma, hay que tener claro algo importante: con este tipo de tratamiento no se consigue que un material pase de combustible a incombustible.
Se usan tanto como protección de edificios completos, como para proteger una zona concreta de los mismos. También suelen usarse con mucha frecuencia para la protección de objetos inflamables con sensibilidades muy altas ante el calor. La instalación de estos sistemas es más común en entornos industriales.
Los sprinklers pueden instalarse con salida hacia el suelo, con salida hacia el techo o con salida lateral. Para determinar el número de splinkers, su separación y cobertura al realizar una instalación se deberá determinar el riesgo del recinto a proteger, es decir de su actividad y su uso.